Lo más conveniente es refinanciar tu saldo. Considerando que pagar el mínimo de tu tarjeta sumará intereses por el saldo restante. Es posible encontrar alternativas para refinanciar el saldo de tu tarjeta con una tasa de interés menor a la de tu tarjeta, como Digitt.
En una situación como esta, es importante que tengas presente que lo ideal es no pagar intereses al banco, ya que estarías pagando más del dinero que gastaste. Además, si eres principiante con tu tarjeta de crédito, es posible que tu tasa de interés ordinaria sea muy alta, por ejemplo la de Nu puede ser de hasta 123%. Imagina cuánto terminarías pagando si haces el pago mínimo durante 3 meses, por ejemplo. ¡Hay mejores opciones! El pago mínimo es la opción más cara, así que considéralo como tu último recurso cuando de verdad no puedas pagar otra cantidad.
Ahora, el refinanciamiento es una gran opción para ponerte al día con tu tarjeta. Eso sí, es posible que también implique intereses, pero seguramente serán menores a los del banco, por ejemplo en Digitt hay tasas de solo 36%. Otro beneficio del refinanciamiento es que podrías pagar en plazos fijos, para no descapitalizarte. Así te pones al día, no le pagas de más al banco y puedes obtener mejores condiciones sin dañar tu historial ni tu economía.
En resumen tu mejor opción entre pagar solo el mínimo y refinanciar tu deuda en tarjeta de crédito, es refinanciar. Te ayudará a que la deuda no se infle, y puedes obtener mejores beneficios como un plazo a tu medida y hasta una tasa de interés menor a la de tu banco.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro