Cuando tienes una deuda y se ha vuelto difícil de pagar probablemente empieces a buscar alternativas que te lo hagan más sencillo, tengas mejores condiciones y hasta te ayuden a pagar un poco menos.
Si tienes más de una deuda ya sea porque usas más de dos tarjetas de crédito, la consolidación de deuda es una herramienta muy útil para ti.
Te ayudará a saldar tus deudas de una manera más simple, recordando una sola fecha de pago en lugar de varias. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para usarla a tu favor.
Consolidar tus deudas es un proceso relativamente sencillo, que se trata básicamente de obtener un préstamo para pagar varias deudas.
Entonces, suponiendo que necesites pagar la deuda de todas tus 3 tarjetas de crédito, tendrías que obtener un préstamo que cubra la deuda de todas ellas. El crédito que recibas será de un monto que sume la deuda de todas tus tarjetas, y le pagará directamente a los diferentes bancos de cada tarjeta. Además es muy probable que consolidar tu deuda te brinde condiciones más flexibles, una mejor tasa de interés y sobre todo una sola fecha de pago cada mes.
Esto hará más sencillo que puedas recordar y hacer tus pagos mensualmente. Existen algunas entidades que incluso podrán domiciliar el pago a tu cuenta de débito, para que no tengas que preocuparte de nada.
Esta modalidad de financiamiento tiene varias ventajas para ti y te contaremos más detalles de cada una.
Si a ti, como a muchas otras personas, te cuesta trabajo balancear diferentes áreas de tu vida y recordar cosas por hacer con el ajetreo de la vida diaria, posiblemente esta sea una gran solución.
Recordar diferentes fechas de pago y tener que hacer múltiples pagos por diferentes cantidades a diferentes deudas puede fácilmente volverse un dolor de cabeza. Si consolidas todas esas deudas en un solo pago, tendrás que recordar solo una fecha de pago y siempre pagarás la misma cantidad durante el plazo de tu préstamo.
Cuando consolidas tu deuda puedes pagar menos intereses de los que tenía tu deuda originalmente, así tu deuda pasará a tener una tasa de interés más baja. Esto significa que pagarás menos dinero por cada peso que hayas pedido prestado. Por ejemplo, en Digitt puedes consolidar la deuda de tus tarjetas de crédito (BBVA, Santander, Banorte, Invex, etc.) con mejor tasa, sin importar de qué banco provengan . La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito en México es de más del 60% anual (dicho sea de paso, que esas tasas tan altas serían ilegales en muchos países). En Digitt puedes obtener un crédito para consolidar tu deuda con una tasa desde 20% anual. Puedes ahorrar mucho dinero en intereses si te propones buscar la mejor tasa para ti.
Consolidar tu deuda también te puede permitir terminar de pagar más rápido, así serás libre de hacer lo que quieras con tu dinero, como empezar a invertir o ahorrar. Al consolidar tu deuda pagas muchos menos en intereses así que más parte del dinero se va a pagar directamente capital; con esto tu deuda disminuye más rápido sin que tengas que pagar más cada mes. Otro beneficio es que si llegas a tener dinero extra puedes hacer pagos más altos o aportaciones voluntarias a capital. De esa manera, aun si la tasa de interés es igual a las tasas de los créditos que tenías anteriormente, pagarás menos intereses y durante menos tiempo.
Si lo que buscas con tu préstamo para pagar deudas es disminuir el monto mensual que pagas actualmente, ¡es posible! Puedes lograrlo de dos formas: transfiriendo tus deudas a un crédito con un plazo más largo al que tienes actualmente o transfiriendo tus deudas a un crédito con una tasa de interés menor.
Los créditos de las tarjetas de crédito son revolventes, lo que los hace muy difíciles de pagar a diferencia de la consolidación de deudas de tarjetas de crédito, que son de plazo y pagos fijos. Así sabrás exactamente cuándo terminarás de pagar tu deuda, cuánto y cuándo pagarás cada mes. También te permitirá retomar el control de tus finanzas, ya que serás libre de cancelar esa molesta tarjeta de crédito que no usas o ya no necesitas, ya que quedará en $0.
Si ya viste que esta es la opción que más te conviene, no te olvides de comparar para decidir objetivamente. Revisa las condiciones de tus créditos actuales y las de tu consolidación. Compara cada uno de los factores que te mencionamos aquí, considera la flexibilidad que te da cada uno según tu estilo de vida y capacidad de pago para que puedas tomar la mejor decisión considerando las características reales de ambas opciones.
Recuerda que si tienes una o más deudas de tarjeta de crédito, Digitt es un préstamo rápido, en línea y sin comisiones que te ayuda a eliminar tu deuda de la mejor manera y salir del mal crédito. Por ejemplo, si tienes dos deudas y quieres consolidar con Digitt, haz esta comparativa. Ojo, porque puedes ahorrar hasta $11,306.44 en intereses transfiriendo tu deuda de $40,000 de tus bancos a Digitt, como en el ejemplo.
¡Asegúrate de que el préstamo para consolidar deudas que aceptes reduzca el monto total a pagar de tu deuda y el pago mensual sea menor a la suma de todos tus pagos mensuales de tarjetas de crédito! Como te pudiste dar cuenta, solicitar un crédito para consolidar deudas de tarjetas de crédito tiene muchas ventajas, ¡aprovéchalas!
Si tienes una deuda, ¡ésta es una de las formas más rápidas y fáciles de ahorrar dinero al pagarla. Si quieres aprender más sobre cómo eliminar tu deuda de tarjeta de crédito, lee nuestro artículo sobre los 4 pasos para eliminar tu deuda de tarjeta de crédito.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro