Tener una deuda de tarjeta de crédito (o en más de una) es una situación estresante, que impacta tu tranquilidad y por supuesto, tu cartera. Es normal pensar en pedir ayuda, pero debes estar atento de escuchar los consejos adecuados para ti. Encontrarás muchos servicios que puedan ofrecerte “asesoría” que va orientada a que uses sus productos. ¡No todos te convienen!
Si sigues pagando, la solución más sencilla es buscar refinanciar la deuda. En este estado (al corriente) es mucho más sencillo conseguir soluciones que no dañen tu historial crediticio y que puedan ser realmente mejores que seguir pagando el mínimo. Este tipo de soluciones son ofrecidas por bancos y otras financieras como Digitt, especializadas en este tipo de deuda (y que te dirán honestamente si su solución te conviene o no).
Por otro lado, si ya te atrasaste, la solución más recurrente es acercarte a una reparadora de crédito como Curadeuda. Donde se renegociará tu deuda vencida por medio de una quita, que impacta tu historial crediticio durante algunos años a consecuencia del atraso de pago y elegir esta solución. ⚠️ Las quitas solo son recomendadas cuando de plano no puedes cubrir la deuda, te has atrasado en los pagos y los intereses se han vuelto incontrolables.
Lo que más te conviene es cuidar tu historial crediticio, así que si no te has atrasado, lo mejor es buscar la manera de refinanciar tu deuda y no dejarte llevar por las “asesorías” que muchas empresas te ofrecen para orillarte a su producto aún cuando no es tu mejor alternativa. Infórmate y compara la flexibilidad, la tasa de interés y los costos extra por comisiones y demás. En Digitt podemos ayudarte sin comisión y un plan a tu medida.

Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro