Los bancos siempre promueven el pago mínimo, incluso destacándolo más en tu app y estado de cuenta, porque así terminas pagando intereses sobre tu deuda. Aunque pagar el mínimo evita penalizaciones, no te conviene: acumulas intereses altos sobre el saldo restante, haciendo que tu deuda crezca cada mes.
El pago mínimo equivale aproximadamente al 5% de tu deuda total. Su única función es demostrar al banco que tienes intención de pagar, evitando cargos por atraso y daño a tu historial crediticio.
Pero usar esta opción tiene un costo enorme: las tasas de interés en México van del 70% hasta el 142% anual. Eso significa que tu deuda puede duplicarse en menos de un año si solo pagas el mínimo.
Miles de personas caen en la trampa del pago mínimo, creyendo que están "al corriente" con su tarjeta. En realidad no es así:
Si debes $10,000 y pagas solo el mínimo ($500), el siguiente mes deberás aproximadamente $10,450 o más, dependiendo de tu tasa de interés.
¡Lo menos que puedas! Lo ideal siempre es pagar el total del mes (saldo para no generar intereses), pero si no puedes y realmente es una emergencia, lo recomendable es el doble o triple del pago mínimo.
Si estás en aprietos financieros, también puedes considerar otras opciones como Digitt, para liquidar tu saldo con un plan de pagos amigable y tasas menores. ¡Mucho más confiable y barato que pagar el mínimo!

Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro