De acuerdo con un estudio realizado por Convertia, en los últimos meses ha habido un crecimiento del 60% en la demanda de servicios como planes de telefonía, cursos y préstamos en línea.
Si estás buscando solicitar un préstamo en línea que sea confiable y al instante, te recomendamos leer este artículo.
Como sabemos, con la llegada del COVID-19 muchas personas se vieron afectadas no sólo en su salud sino en sus finanzas personales:
Si a esto le añadimos que las medidas de distanciamiento social han reducido las visitas al banco, entonces entendemos muy bien porqué es que ha crecido la demanda de los préstamos en línea.
Aunque es verdad que los préstamos en línea son más solicitados que nunca, en realidad no se trata de nada nuevo. En los últimos años la creación de servicios financieros en línea que sean sencillos, confiables e inmediatos se ha convertido en una parte clave del emprendimiento en México: la industria Fintech.
Las instituciones de tecnología financiera, mejor conocidas como Fintech, nacen como parte del ecosistema de innovación y emprendimiento que busca ofrecer soluciones más atractivas, rápidas y amigables que las de la banca tradicional.
Según la información del Fintech Radar México, el número de empresas fintech ha crecido en un 14% en comparación con el año pasado. En total, en México existen 441 fintechs de las cuales al menos 88 se dedican a los pagos y préstamos en línea de algún tipo (tanto para personas como para empresas).
Esto, en pocas palabras, quiere decir que así como hay mucha demanda, la oferta también es súper amplia. Pero ¿cómo saber si la empresa a la que le solicitas el préstamo es confiable?
Uno de los mitos más grandes alrededor de los préstamos en línea es que todos son un fraude. aunque en realidad no es así. Esto tiene mucho que ver con 2 cosas:
El primer punto es bastante comprensible si tomamos en cuenta que las quejas por fraudes cibernéticos han superado enormemente a las quejas por fraudes tradicionales en los últimos 5 años. Pero ¡ojo! Esto aplica para cualquier compra o servicio en línea, no sólo los financieros.
Pero, entonces, ¿por qué nos preocupa más el solicitar un préstamo en línea que comprar unos zapatos desde un sitio web?
Seguramente es porque cuando se trata de los zapatos, te estás enfocando en lo mucho que quieres esos zapatos, no tanto en que estarás compartiendo información de tu tarjeta de crédito con el sitio web.
Mientras que cuando solicitas un préstamo en línea, sin importar la cantidad, se trata de una decisión financiera consciente y eso es algo que tendemos a cuidar más, o al menos a cuidar más.
Así que, ¿qué hay que hacer para detectar si se trata de un fraude?
¡La respuesta es sí! Bueno, asumiendo que ya hayas analizado tus finanzas personales y consideres que solicitar un préstamo es la mejor alternativa para ti en este momento.
Ventajas de los préstamos en línea:
- Convenientes e instantáneos: Solicitarlos te lleva menos de 5 minutos y la respuesta suele ser rápida.
- Mejores tasas de interés: Suelen ofrecer tasas mejores a las de la banca tradicional (te sale menos caro).
- Oportunidad de mejorar tu perfil crediticio: Si eres cumplido con tus pagos, se te reporta positivamente a Buró de Crédito.
- Oferta personalizada: Tienes mayor decisión sobre el plazo y mensualidades que se ajusten a tus finanzas.
Como ya lo vimos, hay muchas opciones, pero si tienes identificado que el objetivo específico para solicitar el préstamo es liquidar tu deuda de tarjeta de crédito, entonces te invitamos a conocer más sobre Digitt.
El crédito Digitt fue específicamente diseñado para ésas personas que no terminan de saldar su deuda a causa de los intereses ordinarios y buscan transferir su deuda de tarjeta de crédito bajo mejores condiciones como:
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.