¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito Santander pero te preocupa la posibilidad de “estar en Buró” y dañar tu historial? En este artículo te platicamos un poco sobre lo que realmente puede afectar tu historial, liquidar tu deuda y cómo cancelar una tarjeta Santander.
Muchas personas piensan que “estar en Buró de Crédito” es algo malo y que cancelar una tarjeta como Santander puede traerles esta consecuencia. En realidad estar en Buró significa simplemente que has tenido algún producto de crédito (tarjeta de crédito, tarjeta departamental, préstamo, hipoteca, etc.) y por lo tanto, ya tienes un historial crediticio y apareces en el registro de esta institución.
Para saber a detalle cómo ha sido tu manejo con cada crédito puedes revisar tu Reporte de Crédito Especial que incluye tu comportamiento y puntualidad en los pagos, cuántos y qué tipo de créditos has solicitado y quiénes te los han dado.
Revisar este reporte te da un panorama sobre tu situación crediticia al igual que tu puntaje o score crediticio.
El score es un número que indica tu comportamiento crediticio y resume tu situación actual en Buró de Crédito. Su rango va de una calificación desde 300 puntos hasta 850 puntos, que es considerado como excelente.
Ahora que sabes cómo funciona el Buró de Crédito, pasemos a la situación de tu tarjeta Santander.
Cancelar tu tarjeta de crédito Santander puede ser la prioridad para ti, si es que quieres cambiar de banco o si sientes que tienes demasiadas tarjetas, pero seguramente te preocupa que al hacerlo tu puntuación baje y esto te dé menos alternativas de crédito o financiamiento en un futuro.
En realidad, siempre tienes el derecho a dar de baja una tarjeta Santander (o cualquier otro banco) cuando tú quieras, y esto no dañará tu perfil en Buró de Crédito; pero eso sí, para hacerlo primero debes liquidar la deuda de tu tarjeta de crédito.
Recuerda que tu calificación comienza a bajar por atrasos en tus mensualidades o por dejar de pagar tu deuda. Además haciendo esto, lo único que estarías logrando es encarecer la deuda y alejarte de tu objetivo de cancelar tu tarjeta Santander.
Si en este momento no tienes el dinero para cubrir el total de tu deuda o simplemente quieres liquidar con mejores condiciones y flexibilidad, te recomendamos recurrir al refinanciamiento de deuda para que puedas cancelar tu tarjeta Santander.
Actualmente existen muchas alternativas para salir de la deuda de tu tarjeta de crédito, y aunque no todas son adecuadas, Digitt puede ser una de las mejores opciones. El préstamo Digitt se diseñó con el propósito específico de ayudar a las personas que necesitan liquidar sus tarjetas de crédito, que les preocupa su historial crediticio a futuro y que han sido buenos pagadores, pero en este momento tienen dificultades. Las condiciones que Digitt puede ofrecerte son mucho más claras y convenientes que las de los bancos. Checa todas sus ventajas:
Podemos ayudarte si tu deuda es mayor a $10,000 y hasta $150,000. ¡Puede ser tu mejor elección! Si el monto total de tu deuda de tarjeta de crédito (incluyendo intereses) es menor a $10,000, te sugerimos leer nuestro artículo Guía para resolver montos pequeños de deuda.
Uno de los mayores beneficios, aparte de el rápido trámite 100% en línea, es que al refinanciar tu deuda conseguirás ahorrar bastante en el pago de intereses, además conseguirás una mejor tasa de interés en pagos fijos mensuales con plazos mucho más tranquilos. Por si fuera poco, además puede ayudarte a mejorar o hasta reparar tu historial crediticio, ya que reportamos tu buen comportamiento a Buró de Crédito cada cierto tiempo.
Así, mientras pones orden a tus finanzas, tu historial de crédito se va fortaleciendo con cada pago puntual. ¡No lo dejes pasar! Revisa ahora cuánto puedes ahorrar con Digitt.
Como ves, cancelar una tarjeta Santander no es tan complicado ahora que sabes cuáles son las herramientas que tienes a la mano, como el refinanciamiento de deuda para mejorar el historial crediticio.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro