¿Buscas una tarjeta de crédito sin anualidad en México y eres cliente habitual de los servicios de Didi en transporte o comida? La nueva DiDi Card podría ser la opción que necesitas, pero antes de que corras por ella, te invitamos a conocerla antes de decidir. Aquí te explicamos qué es, cómo funciona, sus principales beneficios y qué debes considerar antes de solicitarla. Y si tienes prisa, te invito a ver este video donde te platicamos muy rápido sobre Didi Card
Beneficios | Desventajas |
---|---|
Se solicita muy fácil y es apta para quienes no tienen historial crediticio | La línea de crédito suele ser baja y no puedes solicitar un aumento, solo te lo ofrecen eventualmente |
No tiene anualidad | Si necesitas atención al cliente, es todo a través de la app |
Te da cashback de 6% en avión o bus, 3% en Didi Food o Shop y 1% en transporte Didi y compras con tu tarjeta | Tiene un CAT alto de 113.1% + IVA, su tasa de interés ponderada promedio de 77.23% + IVA |
Ofrece MSI en algunos comercios o diferir tus compras con intereses | Si difieres una compra o tu saldo, terminas pagando mucho más por sus intereses |
La DiDi Card es una tarjeta de crédito que ofrece DiDi México, pensada tanto para conductores como para usuarios de la app. Entre sus principales atractivos están que no cobra anualidad y que puedes acumular cashback por ciertas compras.
Además, permite diferir compras en pagos fijos, aunque más adelante te contaremos más sobre el costo real de esta opción.
Tu tarjeta no tiene costo de anualidad, ni tampoco te condiciona a un gasto mínimo mensual como otras.
El cashback que acumules solo puede utilizarse para pagar parte de tu saldo o usarse dentro del ecosistema de Didi al usar sus servicios como Didi transporte, Didi Food o Didi Shop. El tope por cada usuario es acumular $5,000 al mes y tiene vigencia de un año a partir de que se genera.
Además debes considerar que hay algunas categorías que no generan cashback como: remesas, joyería y relojes, divisas, pago de préstamos o arrendamiento o hipoteca, pago de seguros, casas de empeño, seguros, compra de arte y juegos de azar o apuestas.
Obtienes descuentos o promociones en muchos comercios afiliados, desde Cinépolis hasta Dentalia.
Te ofrecen meses sin intereses en distintos comercios desde supermercados hasta agencias de viajes, recuerda que el monto mínimo y los plazos dependen de cada negocio.
Didi ofrece esta función a partir de compras de $100 ypuedes hacerlo incluso con tu saldo total a pagar. El costo dependerá de tu tasa de interés y el plazo que elijas, sin embargo no te recomendamos esta opción ya que suele aumentar muchísimo el costo total de este financiamiento.
Esta tarjeta pone requisitos muy sencillos, de hecho ni siquiera necesitas tener historial crediticio.
Puedes solicitarla directamente desde su sitio, o bien, si tienes instalada cualquiera de las apps de Didi como Didi Food o Didi para conductores o Didi transporte, podrás solicitarla desde tu app.
Esta tarjeta es emitida por Mastercard, lo que le da un gran respaldo de aceptación en terminales al rededor del mundo. Así que podrás usarla con confianza en México o cualquier otra parte. De inicio tendrás disponible tu tarjeta digital así que si lo deseas, desde el primer momento puedes estrenarla. Al pasar de 3 días, aproximadamente, recibirás tu tarjeta física y personalizada con tu nombre impreso, la activación es muy sencilla y toma solo unos minutos.
Recuerda que una tarjeta de crédito tendrá una fecha de corte, que es cuando se suman todos tus gastos del periodo y se suman para darte el saldo a pagar y lo verás resumido movimiento a movimiento en tu estado de cuenta (llega por correo cada periodo). Y la fecha límite de pago, que es el último día en que tu pago se mostrará como puntual y no te sumará intereses. Simplemente, usas tu tarjeta para cubrir tus gastos y debes pagar el saldo antes de que llegue la fecha límite.
No. Esta tarjeta por el momento no admite esta función.
Un punto a favor definitivamente es lo accesible que es esta tarjeta: no pide ingresos mínimos ni tener historial crediticio, realmente aquí cuenta más que seas un usuario de Didi. Es una gran opción si sueles usar los servicios de Didi como pedir comida o transporte, ya que es una buena forma de utilizar tu cashback; pero si le eres leal a Uber o Rappi, la verdad podría no convenirte tanto.
Algunas personas no están muy satisfechas con su línea de crédito, que suele ser en promedio de $3,000. Y entiendo que sea un monto reducido, que aunque no puedes pedir directamente un aumento, sí puedes obtenerlo y hacer crecer tu línea si la usas constantemente y eres muy puntual en tus pagos.
Otro gran punto es que no tiene anualidad, ni te lo condiciona a tener ningún gasto mínimo, como lo hacen otras tarjetas de la misma categoría, ¡y te da cashback! Aunque la promoción puede modificarse, de momento tiene 6% en vuelos o autobús así que si estás planeando un viaje, es una buena manera de sacar provecho. De manera permanente ofrece 3% de tus pedidos en DIDI y 1% en transporte con DIDI y compras en cualquier comercio, con algunas excepciones muy específicas de ciertos giros comerciales.
Lo que no te conviene es la opción de diferir tus compras CON intereses. Esta idea suena muy bien si este mes no alcanzas a pagar tu saldo, sin embargo tiene la posibilidad de diferir compras desde $100, lo que sería un gran error debido al alto costo que tiene diferir. ¡Evítalo! Y mejor maneja tu tarjeta con responsabilidad, ya que tener un atraso o de plano no pagar podría aumentar MUY considerablemente tu deuda, ya que su CAT es de 113.1% + IVA, ¡altísimo!
En conclusión, esta tarjeta es fácil de obtener, tiene cashback y te conviene si eres usuario habitual de los diferentes servicios de DIDI. Si es así, pruébala ya que no tiene anualidad. Si no te convence, puedes simplemente cancelarla.
Y si las deudas de esta o de otras tarjetas de crédito te traen de cabeza, acércate a Digitt y lo solucionamos por ti sin dañar tu historial. Te damos un préstamo para cubrir la deuda, con condiciones mucho más amigables. yuna tasa más baja que la de tus tarjetas. ¡Estamos para ti!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro