Si buscas saber si Claire es una opción confiable para pedir un crédito personal. ¡Sigue leyendo! Porque te traemos nuestra opinión sobre esta novedosa plataforma de préstamos personales para pagar tus deudas con tarjetas de crédito.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Es muy sencillo solicitarlo ya que es un trámite 100% en línea. | El proceso es tardado, en total pueden ser hasta 10 días hábiles y aunque no implica ir a una sucursal, sí implica una visita a tu domicilio. |
La respuesta de aprobación la obtienes en un plazo no mayor a 24 horas. | Las tasas de interés que muestran no incluyen IVA, por lo que son más altas de lo que parecen. |
El monto mínimo del préstamo es de $1,000. | No aceptan tarjetas de crédito departamentales y American Express. |
Está calificación está basada en la evaluación del servicio de Soy Claire considerando los siguientes aspectos:
Es una plataforma que ofrece créditos personales y que es parte del grupo financiero INVEX, un banco que tiene varias tarjetas de crédito entre ellas la popular Volaris INVEX. El enfoque de estos créditos es ayudarte a pagar el saldo de tus tarjetas de crédito y consolidar tu deuda sin trámites en sucursal. Es importante resaltar que solo podrás pagar las tarjetas de las que seas el titular, no puedes pagar tarjetas de terceros o extensiones.
Si te preguntas cómo funciona Claire, la respuesta es muy simple: igual que cualquier préstamo o crédito personal, donde tendrás un plazo (12, 18 y 24 meses) para pagar el monto total. Te contamos los detalles:
Los requisitos que mencionan en su sitio son:
Una vez cumplidos los requisitos para acceder a tu crédito, podrás tener acceso al portal de Claire, ahí podrás consultar los pagos que has hecho, tu próxima fecha de pago, ver la CLABE a la que debes pagar y hasta agregar tarjetas para ampliar tu préstamo para pagar la deuda.
Para pagar por primera vez tendrás que entrar al portal con tus datos de acceso, seleccionar tu fecha límite de pago y dar de alta una tarjeta de débito dónde se hará el cargo de tu mensualidad.
También tienes una segunda alternativa que es pagar con tu CLABE haciendo una transferencia antes de tu fecha límite de pago, de preferencia con 2 días de anticipación.
Puedes hacer pagos anticipados, y esto reducirá el número de mensualidades por cubrir.
En su página muestran rangos de tasa interés anual desde 24% hasta 36% y CAT anual de 10.47% + IVA, lo cual parece realmente competitivo. El detalle está en que esos porcentajes no incluyen IVA, por lo que el costo mayor es mucho mayor de lo que aparenta, terminando en porcentajes de 40% hasta 52%.
Es engañoso mostrar los costos de esa forma, ya que puedes pensar que pagarás menos que en tu banco u otras opciones, pero realmente el rango es muy similar a los bancos.
Un punto positivo es que señalan que puedes adelantar mensualidades o incluso liquidar tu préstamo Claire antes de tiempo si llegaras a contar con el dinero en ese momento. Ninguna de estas dos operaciones tendría costo adicional, comisiones o penalizaciones.
Las comisiones que sí existen son estas:
Esta es una opción regular si quieres refinanciar la deuda de tus tarjetas de crédito, ya que aparenta tener muy buena tasa de interés, pero la que publicitan no corresponde al costo real ya que aparece sin IVA. Esto puede ser engañoso para muchas personas, ya que el rango real no resulta ser tan distinto al de los bancos.
El punto positivo es que tienen plazos de 12, 18 o 24 meses y que no te cobran comisión o penalización por adelantar mensualidades o liquidar tu crédito antes del plazo establecido. Además de que cada mes te harán llegar un estado de cuenta con los detalles del progreso de tus pagos.
En cuanto al trámite, es sencillo iniciarlo en línea, no pide mucha documentación pero al terminar el registro tendrás que agendar una visita a tu domicilio donde verifican que tengas la documentación necesaria. Este paso extiende mucho el tiempo de trámite, ya que dependiendo de la zona podría tomar hasta 10 días hábiles.
Los canales de atención tampoco son muy diversos, sólo cuentan con un teléfono y un correo de atención al cliente. En sus redes sociales aparecen varios comentarios hacia Claire por inconformidad con la atención que recibieron.
Te recomendamos revisar con mucha atención las condiciones y verificar que las tasas que te ofrecen correspondan a lo que se refleja en la tabla de amortización. También asegúrate de considerar otras opciones de préstamo para pagar tarjetas, porque podrías encontrar mejores condiciones.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro