¿Existe otra manera de financiar tus compras a plazos sin usar una tarjeta de crédito? La respuesta es sí. Recientemente han llegado a México empresas como Aplazo que hacen esto una realidad. Esta novedad también nos deja con algunas dudas: ¿cómo funciona?, ¿Aplazo es seguro?, ¿es una opción más cara?
Hoy responderemos todas esas dudas y conoceremos mucho más sobre lo que te ofrece Aplazo.
Aplazo es una plataforma que te ofrece un financiamiento para tus compras en línea o en ciertas tiendas físicas y te permite dividir el total para pagar en 5 quincenas. Esta modalidad de pago solo la ofrecen ciertas tiendas que aceptan Aplazo. Actualmente puedes usar Aplazo para diferir tus compras a 5 quincenas con un límite de hasta $10,000, hay más de 500 tiendas físicas y en línea donde puedes pagar de este modo.
Si te preguntas quién creó Aplazo, te contamos que esta startup fue fundada por Ángel Peña y Alex Wieland, pensando en la necesidad de las personas de diferir el pago de sus compras considerando la frecuencia de sus ingresos, que en México es mayormente quincenal.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
No necesitas una tarjeta de crédito | El monto máximo a financiar es de $10,000 |
Es muy sencillo utilizarlo, solo debes elegirlo como método de pago e iniciar sesión en tu cuenta Aplazo | El plazo de pago es fijo: 5 quincenas |
Hay muchos comercios que lo aceptan, desde ropa, zapatos, cosméticos, etc. | Tiene una comisión por servicio de aproximadamente $8 por cada $100 de compra |
Los requisitos son mínimos (INE, ser mayor de edad y tener una cuenta de débito) | Son estrictos con la puntualidad de los pagos, si te atrasas se aplica interés moratorio y no podrás volver a usar el servicio |
No tiene una tasa de interés fija en las parcialidades |
En resumen, al elegir Aplazo como método de pago lo que sucederá es que ellos cubrirán el total de la compra y se lo pagarán al comercio; y tú pagarás una cantidad durante 5 quincenas a Aplazo directamente por medio un cargo automático a tu tarjeta o por transferencia bancaria.
Así es como puedes pagar con Aplazo:
Los requisitos son muy sencillos porque no se trata de un financiamiento que implique revisión de tu historial crediticio ni tampoco hay una tasa de interés fija.
Solo considera que si te atrasas con un pago, ya no podrás utilizar el servicio de Aplazo nuevamente y se sumarán intereses moratorios por el atraso.
Aplazo no tiene una tasa de interés fija, ya que no te cobra por parcialidad, pero sí cobra una comisión que se mostrará antes de que confirmes tu pago. La comisión es variable según el monto de tu compra, pero ronda los $8 por cada $100 de compra.
Considera que aunque no tenga una tasa de interés fija en tus pagos, sí existe una tasa de interés moratoria en caso de que te atrases con tus pagos.
Todo indica que es una opción confiable, no te pide muchos requisitos ni revisa tu Buró de Crédito. Cuenta con un portal web y una app disponible para Android y para iOS. Aplazo no tiene el respaldo de algún banco, ya que su financiamiento no está vinculado a un banco.
Aplazo brinda atención a clientes y comercios a través de correo, escribiendo a soporte@aplazo.mx y por WhatsApp al 55 9302 0571.
Está calificación está basada en la evaluación de Aplazo considerando los siguientes aspectos:
Aplazo es una buena opción para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito o no quieran usarla para pagar a meses sin intereses. Te permite pagar cómodamente tus compras y pagarlas en quincenas, lo que puede ser más sencillo si recibes así tus ingresos.
Esta opción de pago no es bancarizada, lo que limita un poco el monto que puedes financiar a máximo $10,000 a un plazo de 5 quincenas. Es una gran idea si vas aprendiendo a manejar un crédito, ya que te harán el cargo automático a tu tarjeta cada quincena y no tendrás que recordar fechas de pago. Y si por alguna razón no se hace el cargo, tienes otros métodos para hacerlo.
La forma de pago es muy sencilla, ya que solo es un paso adicional al elegirlo como método de pago y la aprobación también es muy rápida siempre y cuando te asegures de escanear tu identificación lo más legible posible. La comisión es razonable, de aproximadamente 8% sobre el monto de tu compra.
Recuerda que aunque no es una opción bancarizada, debes usarla con responsabilidad y nunca exceder tu capacidad de pago. Si tienes otras deudas por las que no puedas usar tu tarjeta de crédito, cuentas con Digitt para refinanciar con mejores condiciones para que pagues menos.
Este artículo se redactó en julio de 2023. Recuerda que en muchos productos las condiciones pueden cambiar con el tiempo, ¡revisa bien tu contrato y sigue pendiente de los cambios!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.