Vamos a ser directos. Aquí está nuestra calculadora ---> www.digitt.com
¡Es muy sencilla de usar! Pero, si quieres conocer un pequeño tutorial para usarla, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Además, te platicaremos de soluciones que tienes para liquidar tu deuda de tarjeta de crédito y ahorrarte dinero en el camino.
Al entrar al sitio principal, inmediatamente verás la calculadora.
Esta tiene 4 secciones que deberás llenar. Haremos un ejemplo:
Has clic en Calcular y te llevará a la siguiente pantalla.
Aquí hay mucha información muy útil para tu toma de decisiones de qué hacer con deuda de tarjeta de crédito.
Lo primero que vemos son los logos del banco y de Digitt. Justo abajo de eso, aparecen las tasas que se usan para el cálculo. Utilizamos el CAT promedio de ambas empresas.
Luego siguen las gráficas circulares. Las líneas azules en cada una representan la deuda original, es decir los $25,000. La línea roja bajo BBVA Bancomer representa los intereses que te generaría BBVA Bancomer al seguir haciendo los pagos mensuales de $2,000 hasta liquidar la deuda. Vemos que son $52,604 pesos que se van solo en pagos de intereses.
Mientras tanto tenemos la línea verde de Digitt. Aquí vemos que ahorramos $48,156 pesos en pagos de intereses y que solo pagaríamos $4,447 pesos por el préstamo.
Por un lado terminarás pagando $77 mil pesos con BBVA Bancomer contra $29 mil pesos con Digitt de tu deuda original de $25,000. Pero tenemos una parte MUY importante que debemos de revisar.
¡El cambio de la cantidad de mensualidades también es brutal! Con BBVA Bancomer terminarías haciendo casi 39 pagos mensuales. Más de 3 años pagando una simple deuda de tarjeta de crédito...
Sin embargo, con Digitt solamente harías 15 pagos. Y no solo eso, ya no pagarías $2,000 al mes, si no que pagarías hasta menos.
Ahora te invitamos a ti a que hagas la prueba con la tarjeta o tarjetas que manejes actualmente con nuestra calculadora. Sin embargo, si quieres conocer más formas de salir de deuda de tarjeta de crédito, sigue leyendo.
Hay muchas soluciones que reducen o completamente eliminan los cargos por intereses para que puedas pagar tu deuda de tarjeta de crédito más rápido. Sin embargo, la mejor solución para tu situación financiera depende de tres cosas:
SoluciónPuntaje RecomendadoMonto de DeudaPago Mensual¿Qué considerar?RefinanciarBueno a Excelente$6,000 a $100,000Puede variar. Dependerá de mensualidadesNo deberás contar con atrasos mayoresReestructura con el mismo bancoRegular a ExcelenteLa deuda totalPuede variar. Dependerá de mensualidadesNo siempre lo ofrecen, es cuestión de negociarPréstamo con colateralCualquieraHasta 80% del valor de activoPueden ser menores.Debes tener un activo de valor como carro o casaReparadora de Deuda (quita)Cualquiera$30,000 para arribaSe hacen reservas mensuales, pero son menores.Tendrás el mejor descuento, pero tendrás mal puntaje en buró
Nota: Aunque la reparadora de deuda suena como una buena opción, tienes que tener en cuenta que esta va a causarte mucho daño en tu buró de crédito y a tu calificación crediticia. Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre las quitas para que conozcas si son una buena opción para ti.
Los pagos mínimos están hechos para mantenerte amarrados con tu deuda. ¿Y quién las tiene todas de ganar? El banco por supuesto. Por eso en Digitt buscamos terminar esta mala práctica de los bancos con planes de pagos que tienen fin y que al mismo tiempo salen baratos.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro