La CLABE interbancaria sirve para que nos puedan hacer transferencias desde instituciones financieras. La CLABE es un número único en nuestra cuenta bancaria que nos facilitará mover grandes cantidades de dinero sin estar cargándolo en efectivo.
¿Quieres entregarle $10,000 pesos a alguien y no quieres tener que ir a sucursal, hacer fila, cargar el dinero con miedo en lo que vas a entregarlo? Pídele su CLABE a esta persona. En tu portal web, das de alta esta cuenta y con tener la CLABE de esta persona, podrás estar seguro que le llegará el dinero a su cuenta.
Es importante que recuerdes que tu CLABE interbancaria no es la misma que tu cuenta bancaria ni número de tarjeta. Y si, la gente te puede hacer transferencias a tu tarjeta en el OXXO y hasta en aplicaciones del banco. Y también si, con tu número de cuenta puedes hacer transferencias entre el mismo banco. Sin embargo, recomendamos que siempre tengas a la mano tu CLABE.
¿Entonces cómo distingo cuál es mi CLABE interbancaria? Te mostramos...
Tu CLABE interbancaria tiene 18 dígitos. Mientras tanto, tu número de cuenta de banco tiene 11 dígitos se encuentra dentro de tu CLABE. Con la CLABE matas dos pájaros de un tiro.
Ojo 👀 algunas tarjetas departamentales no necesariamente tienen 18 dígitos como su CLABE interbancaria. Algunos dirán que ni tienen CLABE interbancaria pero si tienen una clave para hacer transferencias. Suelen ser de menos dígitos.
La pregunta del millón. ¿dónde aparece mi CLABE interbancaria? Intentaremos ayudarte con ejemplos de diferentes bancos.
Debes saber que tu CLABE interbancaria Santander comienza con 014. Aquí te dejamos unas opciones para obtenerla:
Debes saber que tu CLABE interbancaria BBVA Bancomer comienza con 012. Aquí te dejamos unas opciones para obtenerla:
Debes saber que tu CLABE interbancaria Banamex comienza con 002. Aquí te dejamos unas opciones para obtenerla:
Debes saber que tu CLABE interbancaria Banorte comienza con 072. Aquí te dejamos unas opciones para obtenerla:
Si quieres saber los primeros 3 dígitos de otros bancos, te recomendamos ingresar a este artículo.
¡Sí! No va a pasar nada si alguien obtiene los dígitos de tu CLABE interbancaria. Considerando que esta solo sirve para que la gente te transfiera a ti, nadie pudiera sacar dinero de tu cuenta con ella.
Es más, es más probable que alguien te deposite por error. 🤷♂️
Claramente, tener tu cuenta CLABE en tu celular será el mejor lugar para tenerla anotada. ¿Pero en dónde? En Whatsapp, una de las aplicaciones que más usamos los mexicanos. Te comparto lo que yo hago.
En Digitt, refinanciamos deuda de tarjeta de crédito. Es decir, liquidamos la deuda de tarjeta de crédito de nuestros miembros y les hacemos depósitos a sus cuentas CLABE. Siempre estamos trabajando con la CLABE interbancaria. A cambio, les otorgamos un plan de pagos con tasas de interés bajísimas.
¡Si tienes deuda de tarjeta de crédito y te interesa dejar de pagar intereses al banco, haz clic para comenzar!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro