Si tú igual que muchos mexicanos, te preguntas cuándo es Semana Santa este año para empezar a planear tus vacaciones, ¡llegaste al lugar correcto! Las primeras vacaciones del año están a la vuelta de la esquina y estás muy a tiempo de hacer planes, además el presupuesto no será impedimento con las 3 ideas que tenemos para ti.
Desde el punto de vista religioso, la festividad de Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, que cae el 13 de abril y termina día 20 con el Domingo de Resurrección. Estas fechas cambian cada año y por ello es normal tener dudas, sobre todo de cuándo inician las vacaciones en este periodo.
Y si tienes dudas de cuándo salen de vacaciones de Semana Santa los niños, debes saber que las vacaciones de Semana Santa ante la SEP son del 14 al 25 de abril, así que podrás hacer planes con tus pequeños durante esas dos semanas. El regreso a clases sería el lunes 28 de abril, según el calendario escolar de la SEP.
Aunque no son un feriado oficial, muchas empresas respetan las festividades religiosas de la Semana Santa del Jueves Santo que cae el 28 de marzo y Viernes Santo, que cae el 29 de marzo en este año 2024 y recorren su horario o dan el día a sus empleados.
Como no es un feriado oficial, no hay alguna compensación especial por trabajarlo, según la Ley Federal del Trabajo.
Así que ahora que ya sabes cuándo son las vacaciones de Semana Santa, date prisa a planear algo divertido qué hacer. El presupuesto no es problema, ya que tenemos tres alternativas que se adaptan a cualquier presupuesto para que aproveches con tu familia, pareja o amigos. ¡Que nada te impida disfrutar las vacaciones de Semana Santa!
Ya sea que puedas tomarte varios días o solo un par, te mereces un descanso para disfrutar del clima cálido, las bebidas frescas y pasar tiempo con familia o amigos.
Una opción accesible si tienes auto y apta para cualquier número de personas ¡y hasta mascotas! Elige a quién llevarás y empaquen lo necesario, incluyendo una buena playlist y elijan un destino cercano a tu ciudad. Si estás abierto a la aventura elige un destino un poco más lejano como la playa u otro estado.
¡En este plan disfrutas doble! No solo pasar unos días en la playa o el destino que elijas, sino también disfrutar el camino con tu tripulación, música y botanas para el camino. El presupuesto puede ajustarse a tus necesidades y número de pasajeros; el costo de los peajes será considerablemente más bajo que un boleto de avión para todos los integrantes del grupo.
Estos destinos tienen siempre una gran oferta de Puedes conocer lo más relevante de muchos de ellos en un fin de semana, pero aun si vas por un día solamente podrás conocer mucho de su patrimonio. ¿Estás buscando una forma emocionante de pasar tus vacaciones? ¡Visitar Pueblos Mágicos es una gran opción! Los pueblos mágicos son comunidades pequeñas y encantadoras ubicadas muy cerca de las principales ciudades.
Estos destinos son ideales para escapadas de fin de semana, por ser una opción cercana a las grandes ciudades del país y generalmente con costos accesibles. Al día de hoy, existen 132 pueblos mágicos a lo largo de todo el país, estos pintorescos destinos cuentan con ese distintivo por tener atractivos turísticos naturales, culturales, gastronómicos y preservar su herencia cultural e histórica. En cada uno encontrarás muchas opciones de actividades como museos, actividades, ecoturismo y recorridos históricos o culturales para diversos presupuestos. Te dejamos este mapa interactivo que muestra los Pueblos Mágicos del país, ¡seguro hay uno cercano a ti!
Si el presupuesto es ajustado o no dispones de mucho tiempo, no hay pretexto para no disfrutar de esta opción. ¡No busques más allá de tu propia ciudad! Tomarte el tiempo para conocer tu ciudad puede ser una experiencia divertida y única.
La temporada de vacacional es una excelente oportunidad para disfrutar de las atracciones de tu ciudad ¡con menos filas! Hay tantas cosas que hacer, desde visitar museos y parques, conocer restaurantes locales o simplemente dar un paseo por la ciudad. Nunca se sabe qué atracciones increíbles puedes descubrir que quizá no tenías idea de que existían, también puedes ser espectador de las celebraciones locales de las diferentes festividades de Semana Santa. Otra opción para acercarte a la naturaleza es explorar los espacios al aire libre ya sea para dar un paseo y disfrutar del atardecer o hasta organizar tu propio picnic con familia o amigos.
En definitiva, estos tres planes ofrecen grandes ideas para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa con cualquier presupuesto. Ya sea que busques una aventura, una escapada tranquila o una experiencia cercana, hay algo que se adapta a sus necesidades y hace que esta temporada vacacional sea inolvidable. No tengas miedo de pensar fuera de la caja y crea tu propio plan que se ajuste a tu presupuesto, ¡comienza a planificar tus vacaciones perfectas!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro