Si quieres saber si Escampa es confiable y sus soluciones financieras son la solución adecuada para ti, no te pierdas de este artículo. A grandes rasgos, las soluciones financieras de Escampa se centran en créditos personales de diferentes tipos, De todos modos, te dejamos un resumen:
Escampa es una opción para pedir préstamos en línea por medio de su página web, ya sea para financiar estudios, saldar deudas, adquirir una vivienda, para jubilados (del ISSSTE o IMSS) o para pagar tratamientos médicos, que además tendrán acceso a un seguro de vida gratuito.
Una vez que aplicas, recibes el dinero directamente a tu cuenta bancaria para que dispongas de él según el propósito que tengas. Además puedes tener más de un crédito con Escampa, solo tendrás que esperar 90 días después de obtener uno para solicitar otro.
Es un trámite muy rápido ya que no necesitas garantías ni aval, simplemente proporcionar tus documentos y esperar por tu cálculo personalizado, con una tasa de interés de acuerdo a tu historial crediticio.
Los montos que ofrecen van desde $7,000 y hasta $300,000 pagados a plazos semanales, quincenales o mensuales. El tiempo para pagar varía, pero puedes elegir desde 6 y hasta 36 meses.
Los requisitos que mencionan en su sitio son:
Al terminar de llenar tu cuestionario, podrás ir a tu perfil en la plataforma para ver tus solicitudes, el estado de cada una y en caso de que lo necesites, un chat de contacto. También podrás ver este indicador del significado de cada etapa de tu solicitud.
En caso de que necesites ayuda, tienen dos canales de atención: Whatsapp y correo electrónico, algunos usuarios se quejan del tiempo de espera de atención o incluso de no obtener respuesta.
Escampa te ofrece distintas opciones para hacerlo:
En su página muestran rangos de tasa interés mensual desde 3%, pero su tasa anual equivalente termina siendo de 75% y además tienen costo de apertura de 8% del monto solicitado. No ofrecen mayor información sobre eso ni sobre otros costos o comisiones.
No tener a la vista información tan relevante como esta, puede ser una gran desventaja, ya que no conoces con claridad los costos que conllevará tu préstamo.
A simple vista, esta es una opción no tan confiable en términos de costos y claridad en sus términos, no está disponible mucha de la información que es relevante para tomar una decisión responsable considerando los costos e intereses.
Una ventaja definitivamente es que el trámite es sencillo y rápido, puede tomarte tan solo unos minutos obtener una respuesta. Sin embargo, muchas otras personas no reciben una respuesta y al contactar a sus canales de soporte no obtienen más información. En nuestro caso intentamos contactar para obtener mayor información sobre sus términos y tasas de interés pero no recibimos respuesta.
Te recomendamos revisar con mucha atención las condiciones y verificar que las tasas que te ofrecen correspondan a lo que se refleja en la tabla de amortización. También asegúrate de considerar otras opciones de préstamo para pagar tarjetas como Digitt, porque podrías encontrar mejores condiciones.
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
Transfiere la deuda de tus tarjetas de crédito hoy y paga menos que con el banco.
Calcular mi ahorro