Si tienes una tarjeta de crédito American Express y te preguntas cómo se paga una tarjeta AMEX en México, aquí te vamos a llevar de la mano por las distintas opciones. En esta guía te explicamos todas las formas disponibles para pagar, los tiempos que debes considerar y algunas recomendaciones para que siempre pagues a tiempo y sin dañar tu historial crediticio.
¿Cuándo se debe pagar una tarjeta AMEX?
Como en toda tarjeta de crédito o de servicios, en el caso de algunas tarjetas American Express, el primer paso es conocer tu fecha de corte y la fecha límite de tu tarjeta. La puedes encontrar en tu app o bien, en el estado de cuenta.
Fecha de corte: Es el día en que termina tu periodo de consumo.
Fecha límite de pago: Es el último día que tienes para pagar sin generar intereses.
⚠️Recuerda que debes pagar antes de la fecha límite, si no es así tendrás que pagar comisiones e intereses.
¿Cuáles son las formas de pago disponibles para una tarjeta AMEX?
American Express ofrece distintas opciones para pagar tu tarjeta de forma segura y puntual. Aquí te explicamos cada una:
1. Desde la app de American Express
Esta es la manera más tradicional de pagar tu tarjeta, en la que tú eliges el monto a pagar y se carga a tu cuenta de débito o tarjeta que elijas.
Da clic en “Pagar tarjeta”
Elige el monto a pagar: el mínimo, el saldo del mes, deuda total, o ingresa la cantidad que elijas. (Te recomendamos que siempre pagues más del mínimo)
Se hará el cargo a la tarjeta de débito o CLABE que hayas registrado. Si no tienes una, es muy sencillo: simplemente ingresa la CLABE o número de tarjeta.
Recibirás un mensaje de confirmación del pago por parte de AMEX, aunque el saldo puede tardar hasta 3 días en descontarse de tu cuenta registrada
Este proceso también está disponible en el portal de Servicios en Línea American Express
➡️ Tip útil: en la mayoría de las tarjetas se tomará como pagado el día en que lo haces, aunque tome tiempo procesarlo.
2. Pagar desde otro banco
Puedes pagar tu tarjeta AMEX desde la app de cualquier banco, usando la opción de pago a tarjeta de crédito de otros bancos.
Selecciona la opción que diga “Tarjeta de crédito de otro banco”
Ingresa el número de 15 dígitos de tu tarjeta Amex
Elige “American Express” en el listado de bancos e ingresa el monto a pagar. ¡De preferencia exacto, con centavos o el número entero siguiente!
Considera que este método puede tardar hasta 48 horas hábiles en reflejarse.
3. Pago en sucursales bancarias
En algunos bancos como BBVA, Santander, HSBC o Banorte puedes hacer tu pago directamente en ventanilla, incluso si no tienes cuenta en ese banco.
Lleva tu estado de cuenta o número de tarjeta.
Pide hacer un pago de tarjeta American Express.
Lleva el monto a pagar en efectivo para hacer su pago.
4. Pago en tiendas de autoservicio y corresponsales
Otra forma efectiva de pagar es en las cajas de tiendas de conveniencia como OXXO y 7Eleven, supermercados como Walmart, Chedraui, Soriana o tiendas departamentales como Sanborns y SEARS.
Acércate a la caja y pide el “Pago de tarjeta de crédito American Express”.
Te pedirán el número de tu tarjeta y saldo a pagar.
En la mayoría de establecimientos deberás pagar en efectivo, sin embargo algunos como Sears y Sanborns te permiten pagar con tarjeta de débito.
5. Pago por teléfono
Si te gusta lo vintage, puedes hacer el pago de tu tarjeta vía telefónica. La ventaja de este método es que está disponible 24/7 todo el año. Solo necesitarás tener a la mano tu tarjeta de débito y el número de tu Amex.
Llama a Atención a Clientes Amex al 800-50-40-400
Elige la opción 2, luego la 1 y de nuevo la 1
Listo, solo sigue las instrucciones de la llamada
¿Cuánto tarda en reflejarse el pago de AMEX?
Depende del método que uses:
App AMEX o en línea: inmediato o el mismo día, aunque el cargo puede reflejarse en tu cuenta de débito un par de días después
Pago desde otros bancos: puede tardar hasta 48 horas hábiles.
Pago en ventanilla: de 1 a 2 días hábiles.
Pago en corresponsales: hasta 48 horas hábiles, dependiendo del comercio.
Pago por teléfono: inmediato o el mismo día.
Por eso, no dejes tu pago para el último día, especialmente si no usas la app de AMEX. Recuerda que si te atrasas, te tocará pagar intereses y comisión por pago tardío. ¡Evítalo!
¿Se puede pagar una tarjeta AMEX en OXXO?
No. Actualmente, American Express no permite pagos desde tiendas OXXO, como lo hacen otras tarjetas bancarias en México. Sin embargo, puedes hacerlo en otros comercios, tiendas de conveniencia o departamentales. Aquí puedes ver dónde pagar tu tarjeta Amex.
Recomendaciones para pagar tu tarjeta AMEX sin complicaciones
Programa tu pago con anticipación. No olvides incluir este gasto dentro de tu presupuesto mensual.
Ponte recordatorios o domicilia el pago desde tu cuenta bancaria, así olvidarlo no será un problema.
Siempre evita intereses. Si no puedes, paga más del mínimo. Lo sugerido es pagar al menos el doble en casos de emergencia.
Verifica que el pago se aplique en la app de AMEX. Si no se ha reflejado o tienes dudas, contacta a servicio al cliente.
¿Qué pasa si no pago mi tarjeta AMEX?
Si no haces el pago a tiempo, pueden suceder distintas cosas. Su gravedad dependerá de cada día que dejes pasar sin hacer tu pago.
Cobrar intereses moratorios, a una tasa mucho más alta que la tasa ordinaria de tu tarjeta. Estos se cobran por cada día de atraso sobre el saldo insoluto.
Reportar tu Buró de Crédito. Al igual que cualquier otro producto financiero, el incumplimiento de tu pago se reflejará en tu historial y podría dañarlo.
Suspender temporalmente tu línea de crédito. Después de cierto tiempo de adeudo, tu línea de crédito puede reducirse temporalmente o incluso suspender su servicio hasta que pagues.
¡No dejes que te alcancen estas consecuencias! Si se te fue la mano y sientes que este mes no alcanzarás a librar el pago de tus tarjetas, ¡Digitt te echa la mano! Nuestro préstamo pagará tu deuda directamente al banco, dándote un plan de pagos con menos intereses y mensualidades fijas de acuerdo a tus posibilidades.
Entérate de más en nuestro newsletter
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.
¡Genial! A partir de ahora recibirás una dosis quincenal de tips para mejorar tu salud financiera.