En México, obtener un préstamo rápido y fácil puede ser una necesidad para cubrir imprevistos o alcanzar metas financieras. Sin embargo, la gran variedad de opciones disponibles puede generar dudas e incertidumbre.
En este artículo te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para obtener un préstamo fácil y rápido en México:
También existen los préstamos con el propósito en particular de pagar deudas de otros créditos. Por ejemplo, para pagar la deuda de tarjetas de crédito, en especial si le debes a más de un banco, esta opción puede ser la más sencilla para ti.
En esta opción debes de checar dos cosas: la primera es que no se trate de una quita, ya que esta “solución” puede dañar tu historial crediticio por varios años, y eso te cerraría las puertas para obtener cualquier tipo de financiamiento durante ese tiempo.
La segunda, al igual que en la sección anterior, debes poner atención a los términos de tu contrato para que te asegures de que realmente te conviene y que por lo menos tenga una institución reconocida que lo respalde como PROFECO o CONDUSEF.
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Te da la posibilidad de financiar tus proyectos o cubrir necesidades inmediatamente | Implican el pago de intereses |
Te ayudan a formar un historial crediticio si pagas a tiempo | Aumentan tu carga financiera y puede llevarte al sobreendeudamiento |
Te pueden dar liquidez en casos de emergencia o imprevistos | Si no pagas puntualmente, puedes dañar tu historial y hacer crecer la deuda |
Hay variedad de opciones, entidades y plazos según tus necesidades | Plazos cortos: Pueden generar presión para pagar el préstamo en poco tiempo |
En algunos casos no se requiere un historial crediticio perfecto | Tasas de interés más altas: A mayor rapidez y facilidad, mayor costos |
Posibilidad de fraude: Ten cuidado con entidades no reguladas o que ofrecen condiciones poco claras |
Es muy importante asegurarnos de que un préstamo es seguro. Revisa que la institución financiera en la que solicites tu préstamo esté debidamente inscrita en una de estas dos instituciones para evitar caer en algún fraude:
Comúnmente pensamos que si la entidad maneja dinero o servicios financieros como préstamos, le corresponde a Condusef regularla, pero no siempre es así. Profeco regula también entidades que dan servicios como el de prestar dinero, se encargan de revisar el contrato para que este sea justo y responda por lo que los clientes soliciten.
Obtener un préstamo fácil y rápido en México es posible. Sigue los consejos de esta guía para tomar una decisión informada y elegir la mejor opción para tus necesidades. Recuerda siempre leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de solicitar cualquier préstamo.
Aquí también hay distintos tipos de préstamo en línea rápido que puedes obtener según el propósito. Por ejemplo, existen préstamos rápidos por cantidades pequeñas (micropréstamos) que puedes obtener descargando una app, o bien los préstamos que te dan créditos más grandes, de hasta $100,000. Y aunque hay que estar muy alertas para evitar caer en fraudes, como los montadeudas, es posible encontrar opciones convenientes para financiarte.
En ambos casos tienes que poner mucha atención en los términos de sus contratos, en el caso de los préstamos por app, en ocasiones piden acceso a TODA la información de tu dispositivo sin informar con qué fines exactamente, así que ojo con tu información personal. En casos de préstamos más grandes revisa que estén respaldados por CONDUSEF o que su servicio de préstamo esté registrado ante PROFECO.
¡Abre bien los ojos antes de pedir cualquier préstamo! Revisa siempre las opiniones de otros en Google, Facebook, etc. y revisa a detalle todas las condiciones de su contrato (si no hay contrato, ¡huyeeee!). Pero si necesitas obtener un préstamo fácil y rápido para salir de deudas en tu tarjeta de crédito, acércate a Digitt. Es una opción segura, flexible y que realmente se interesa por darte la solución que te convenga. Además sus servicios financieros tienen el respaldo de PROFECO, ¡Digitt es realmente confiable!
Regístrate y recibe en tu correo toda la información para mejorar tu vida financiera.